ELÉCTRICO 28 es un colectivo de artistas de las artes escénicas con diferentes bagajes artÃsticos como el teatro fÃsico, el teatro de gesto, el clown, la danza y la literatura.
Los creadores del colectivo se han formado e interesado también en otras disciplinas como narrativa, filologÃas diversas, arquitectura, sociologÃa y crecimiento personal.
Desde que empezaron a colaborar de forma más continua con el proyecto Entre Tazas en 2014, han creado 3 piezas propias y 2 obras custom-made.
Trabajan con la pasión de repensar el espacio público como escenario. Llevan diez años buscando un lenguaje escénico particular, jugando con los lÃmites de la dramaturgia y buscando constantemente la sorpresa y el ingenio en sus creaciones.
Les gusta la idea de hacer un teatro para todas y todos en el que se activen las ganas de jugar, imaginar y pensar; para ellos, necesidades básicas del ser humano. Actualmente el colectivo está formado por un total de seis personas, que riegan de forma constante su estructura.
Ellas son las artistas Alina Stockinger, Daniela Poch, Jordi Solé y Josep Cosials; el productor, Arnau Vinós; y la responsable de coordinación, Judit MartÃnez.
También trabajan con artistas como Claudia Mirambell, Ana Claramonte, Sergi Estebanell, David Franch, Jakob Rüdisser, Siruan Darbandi y Ricardo GarcÃa.